sábado, 10 de marzo de 2012

Caraja de Campeonato

Se escapó la liga en el único desliz de la temporada. La Universidad Camilo José Cela se ha proclamado campeona de Madrid tras vencer a la UCM por 2 goles a 6, en un partido que merecieron ganar los visitantes de principio a fin.

No pudo acabar peor la temporada. Se esfumó el campeonato en un partido nefasto de los locales, que no hace justicia a la grandísima temporada de la Complutense, pero sí a lo visto en la mañana del sábado en Somosaguas, donde faltó sacrificio, el principal arma de la UCM.

Los locales salieron sin ideas ni ansias ante un rival que saltó al parqué decidido a llevarse la liga. El dominio visitante era abrumador y parecía que la UCM, carente de un esquema de juego, abocaba su destino a las individualidades.

Camilo José Cela no podía encontrarse más cómoda sobre Somosaguas. Sólo un susto en los primeros 20 minutos y un partido que, pese a la igualdad en el marcador, parecían tener completamente dominado. Los visitantes vieron refrendado su juego con un penalti que supuso el 0-1 a falta de 6 minutos para la conclusión de la primera mitad.

Sin embargo, la suerte quiso dar un empujoncito a la Complutense, y un córner botado por David acabó en las redes visitantes, tras un rebote desafortunado en la espalda de un defensa de Camilo, a falta de sólo 3 segundos para la conclusión del primer tiempo.

Pareció que la UCM podía despertar con este gol psicológico, y los primeros instantes de la segunda mitad fueron muy diferentes. Los locales querían la bola y salieron enchufados, pero un trallazo inesperado desde la banda sorprendió al guardameta de la Complutense, que salvó a su equipo en numerosas ocasiones pero nada pudo hacer por evitar el gol.

Fue un gol fatídico. Ahí llegó la caraja de la UCM, que no supo reponerse y bajó los brazos durante tres minutos, regalando el partido y la liga a la UCJC. El 1-3 y 1-4 llegaron acto seguido, ante una defensa que parecía estar lamentándose aún del 1-2.

A falta de 10 minutos los locales lo intentaron jugando de 5, pero se evidenció una clara falta de trabajo en la circulación de balón y finalización, y el reloj corría sin que se apreciaran signos de que podía cambiar el partido. El quinto y sexto de Camilo José Cela llegaron en los instantes finales y Miguel acabaría descontando en los últimos segundos.

Duro varapalo para la UCM, que ha visto como su gran temporada no se veía premiada con el acceso al Campeonato de España, pese a haber cedido tan sólo una derrota y dos empates. 

Goleadores: P.P.  y Miguel.

1 comentario:

  1. justo campeon...por la apuesta de futbol sala y los contratiempos de todo el año

    ResponderEliminar

¡Comenta la noticia!