martes, 24 de enero de 2012

Empate agridulce

Pudo ser para cualquier y no fue para nadie. Universidad Politécnica y Complutense firmaron un empate a 4 goles en un duelo muy disputado, en el que la posesión fue para los visitantes y las mejores ocasiones para los locales.
No fue el 'clásico' de otras ocasiones. Se olía en las gradas, se palpaba en el ambiente y se respiraba en la pista, no tenía ese aire definitorio de otras tardes, aunque sí era trascendental para los intereses de ambos conjuntos. Del lado local, la Politécnica no podía dejar escapar los puntos si quería seguir en la lucha por alcanzar a los 'cisnes', que lograrían un empate que les permite obtener el honorífico 'título' de campeón de invierno, aunque la renta de tres puntos sobre la Camilo José Cela se reduce a la unidad.

Quizá fuera porque la UCM llegó con muchos 'tocados', o quizá fue una mera falta de concentración, pero lo que queda claro es que los locales salieron a comerse a la UCM, y la insistencia tuvo sus efectos en el marcador, ya que se pondrían pronto por delante, tras varias ocasiones desbaratadas previamente por el cancerbero visitante.

Sin embargo, poco a poco comenzó a despertar la 'Complu', que aprovechó dos ocasiones de gol para dar la vuelta (1-2) a un marcador que, más por errores propios que por acierto visitante, volvió a reflejar una igualdad total al final de los primeros 20 minutos (2-2).

El segundo acto siguió con la iniciativa de los visitantes en el manejo del balón, y la clara intención de los hombres de Isidro en esperar al primer fallo para robar y convertir, cosa que lograron en la segunda mitad, sellando un 3-2 momentáneo que dejaba tocada a la Complutense, más en el aspecto moral que clasificatorio.

Sin embargo, es en estas ocasiones cuando 'el cisne' suele sacar sus mejores versiones, cuando parece haber agachado la cabeza, y no solo se conformaría con devolver el empate al marcador, sino que se pondría 3-4 por delante, a falta de pocos minutos para la conclusión.

Los locales lo siguieron intentando y anotaron el cuarto y definitivo tanto de manera merecida. Pudieron anotar el quinto, aprovechando el cansancio visitante, pero los postes y la gran actuación de Nacho evitaron que la UCM se fuera de vacío.

Con este empate, la 'Poli', empatada en la tabla con Carlos III, sigue a 3 puntos de la UCM, mientras la Universidad Camilo José Cela se sitúa a un solo punto de los líderes de la primera vuelta. Alfonso X y Rey Juan Carlos, dos universidades que no partían como favoritas para estar entres los 6 primeros, también lucharán por estar los puestos de arriba.

¡Solo cinco apasionantes jornadas restan para acabar una liga y decidir quién será el representante de Madrid en el próximo Campeonato de España!

Goleadores: David (2) y Alan (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta la noticia!