miércoles, 28 de diciembre de 2011

PALO PARA LA UCM: 6 PUNTOS MENOS

La UCM de fútbol sala pasará a ocupar la quinta posición de la tabla, tras la sorprendente decisión del Comité de competición, que ha decidido sancionar a la Universidad Complutense de Madrid con la pérdida de 6 puntos por la alineación indebida de Aarón Benito Gilarranz.

El entonces jugador de la Universidad Antonio de Nebrija, acarreaba una sanción de dos partidos, procedente de la temporada 2008-2009, en la que, tras agredir a un contrario, fue sancionado con 7 partidos en la última jornada liguera.

Según el nuevo reglamento universitario, las sanciones son acumulables durante los 5 años siguientes a la decisión del comité. Este cambio se produjo a finales de la temporada pasada, con el fin de que en las últimas jornadas ligueras no se produjeran actos de violencia sin sanción -como ocurriera en temporadas anteriores-.

El comité ha restado 6 puntos al actual líder de la clasificación, ya que Aarón ha disputado 2 partidos desde que se resolviera su sanción, y desde la temporada 2011-2012, cada alineación indebida supone la pérdida del partido por parte del equipo que haya cometido la infracción.

El cuerpo técnico de la UCM tiene previsto recurrir dicha sanción, aunque parece complicado que puedan evitar la pérdida de los puntos, puesto que el CSD envió un documento en el que figuran todos y cada uno de los apartados referidos al reglamento de la competición universitaria, y los que se rigen por las normas de la federación madrileña de fútbol sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta la noticia!